El circuito de Alcañiz, cuya denominación comercial es Motorland Aragón, ha entrado de pleno derecho en el campeonato del mundo de MotoGP al firmar un acuerdo el Gobierno de Aragón y Dorna Sports, empresa organizadora del campeonato, para organizar una prueba del campeonato del mundo de la especialidad hasta 2016.
El circuito turolense entró en el calendario de la pasada temporada como sustituto del circuito de Hungría, cuyas obras no se finalizaron a tiempo y que a día de hoy se encuentran completamente paradas, motivo que ha promovido la firma de un anexo al contrato existente entre el Gobierno de Aragón, MotorLand y Dorna Sports.
La firma del acuerdo se realizó en la sede del Gobierno de Aragón y la misma garantiza la presencia del circuito aragonés en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta el año 2016.
La firma del acuerdo se realizó en presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente de MotorLand, Arturo Aliaga, el director general del Instituto Aragonés de Fomento y Consejero Delegado de MotorLand, Antonio Gasián y el Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.
Con el acuerdo entre MotorLand Aragón y Dorna Sports, el trazado se asegura la presencia en sus instalaciones del campeonato del mundo de MotoGP durante los próximos seis años.
El acuerdo ha sido posible merced a la buena impresión causada por la organización del evento tanto a la Asociación de Equipos como de fabricantes.
“Cuando propusimos la incorporación a los demás organismos, a la FIM en primer lugar, a la Asociación de equipos y a la Asociación de fabricantes, todos nos dijeron que Alcañiz tendría que seguir y por eso se lo propusimos al Gobierno de Aragón”, explicó Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de la empresa organizadora del campeonato.
José Ángel Biel, consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón y vicepresidente de MotorLand aseguró que era una de las noticias más importantes que podemos dar en Aragón”.
“Es una gran oportunidad para decir que tenemos un magnífico circuito, que tenemos unos magníficos gestores, que han sido capaces, como han dicho los pilotos, de convertir Motorland en el mejor circuito del Campeonato de MotoGP del año pasado”, dijo Biel.
El año pasado Motorland celebró por primera vez un Gran Premio del Mundial de MotoGP y, a pesar de ser un circuito que entraba por primera vez en el Campeonato, al final de temporada la Asociación de equipos del Mundial (IRTA) le otorgó el premio a la mejor organización del Campeonato, siendo la primera vez en la historia que se concedía a un circuito debutante.
Fuente: Club Mas Moto
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada