dijous, 20 de juny del 2013

Joan Garriga, estabilizado tras sufrir un doble infarto

Joan Garriga se recupera en Unidad Coronaria del hospital de la Vall d’Hebrón de dos ataques al corazón que ha sufrido. El ex subcampeón del mundo de 250cc, que ya ha sido operado, se encuentra estable y fuera de peligro.

Dos ataques al corazón casi consecutivos han estado a punto de llevarse por delante a Joan Garriga, aunque el piloto catalán ya se encuentra fuera de peligro.

El primer infarto le sufrió en la habitación del hotel donde reside desde hace dos meses, después de que le desahuciarán de su casa. Curiosamente, los gastos del hotel de Garriga los sufragaba el que fuera su gran rival, Sito Pons. 

El segundo ataque al corazón le dio cuando era trasladado en ambulancia. Inmediatamente Garriga fue operado en el hospital de la Vall d’Hebrón, donde actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.

Garriga, leyenda del motociclismo español

Subcampeón del mundo de 250cc en 1988, tras un legendario duelo con Sito Pons, Garriga siempre contó con las simpatías de una afición que no olvida su estilo agresivo en la pista. Después de intentarlo en el cuarto de litro en 1989, dio el salto a 500cc donde compitió tres temporadas con Yamaha logrando un podio en el GP de Gran Bretaña de 1992.

Un año después, corrió el Mundial de SBK con Ducati, subiendo a la segunda posición del podio en Hockenheim. Ese fue su última temporada en activo.

En el palmarés de Garriga, además de ese último podio en SBK, están las 3 victorias en GG.PP (todas en 1988), 13 podios, 2 poles y 11 vueltas rápidas.