dijous, 11 d’abril del 2013

Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Qatar

Dos españoles, Pol Espargaró y Luis Salom, se imponen en las categorías de Moto2 y Moto3.

Pol Espargaró se ha impuesto a Scott Redding en Moto2 en Qatar. En solo un par de vueltas, los pilotos Takaaki Nakagami, Espargaró y Redding ya tenían casi dos segundos de ventaja sobre sus contrincantes. A cinco vueltas para el final, Espargaró se puso en cabeza; y Redding intentó dar alcance al piloto español en la última vuelta, en una maniobra desesperada que resultó fallida.

En Moto3, Luis Salom ha firmado su primera pole de la temporada, Además, el podio se completa con el segundo mejor tiempo de Maverick Viñales y el tercero de Álex Rins.

Pol Espargaró

«Sí, sí que ha costado. En los cronos me ha costado mucho rodar con la goma nueva y coger el ritmo. Y en carrera también. Al final hemos logrado 25 puntos sufridos, y eso es lo importante. Al inicio iba con el gancho porque no les conseguía seguir, iba muy apurado. Nakagami tiene un pilotaje más fi no y yo estaba frenando más fuerte. Cuando me pongo delante puedo ir más rápido porque puedo hacer mi estilo de conducción y se me hace más fácil ir rápido. Nakagami ha dado un tirón al principio y hemos sufrido para llegar delante. La llegada de Redding me ha venido como anillo al dedo, porque se me estaba haciendo duro y complicado llegar a Nakagami y el británico ha hecho lo que necesitaba para recortar la ventaja, y además me ha dado un respiro. Bueno. Lo importante era estar delante y sacar todos los puntos posibles.»

Scott Redding

«Hemos estado arriba todo el fin de semana, pero la verdad es que mi estrategia era estar detrás, quería esperar y dejar que otros lideraran la carrera. Luego conseguí un buen ritmo y me puse primero. Pol ha estado muy fuerte. Iba al límite, pero el “chattering” del tren delantero no me dejaba ir a más. Cuando Pol me pasó le pude seguir con comodidad, y vi que yo era más rápido en algunos sitios. En la última vuelta nos tocamos un poco, pero así son las carreras. Luego perdí el tren delantero y decidí que un segundo era mejor que una caída. La verdad es que fue una carrera que he disfrutado.»

Takaaki Nakagami

«Salí dando el cien por cien, porque sabía que mi punto fuerte iba a ser el principio de carrera. Las primeras vueltas fueron muy bien, sobre todo las cinco iniciales. Intenté escaparme y poner tierra de por medio, pero después de 10 vueltas comencé a tener mucho "chattering" delante, lo que me obligó a bajar el ritmo. Intenté seguirles, pero fue imposible, Pol Espargaró y Scott Redding tenía un ritmo superior. He conseguido la tercera plaza, lo que supone mi primer podio. No está nada mal para comenzar la temporada. Tengo que darle las gracias a mi equipo, que ha realizado un gran trabajo.»

Podium Moto2

Luis Salom

«Ha sido una carrera bastante buena, aunque muy difícil. Creo que aún podemos mejorar algunos aspectos, así que queremos seguir avanzando. Todo el equipo hemos hecho un trabajo genial desde que empezamos a trabajar juntos y hoy se ha demostrado el resultado de la buena labor hecha por todos. Voy a aprovechar la oportunidad que me ha dado Aki Ajo, Red Bull, Air Asia y KTM para dar el máximo de mí mismo hasta el final. Iremos viendo carrera a carrera qué resultados van saliendo, pero voy a darlo todo para hacer un buen trabajo.»

Maverick Viñales

«Este segundo puesto para mí es como una victoria. Creo que hemos hecho una buena carrera, he esperado mi momento para atacar, pero me han vuelto a pasar rápido porque con el dedo no puedo frenar muy tarde. En la última vuelta he intentado seguir a Salom, pero se me ha escapado un poquito. Mi estrategia era clara, hacer lo que me permitiera el dedo. Por eso, mi objetivo era sobre todo acabar la carrera, porque el Mundial es muy largo. Por eso estoy contento y quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo perfecto con la moto durante todo el fin de semana.»

Álex Rins

«Ha sido una carrera muy complicada. Al principio me he visto capaz de apretar para poder escaparme, pero no ha sido así. Incluso he visto que Salom se me ha pegado y le he dejado pasar para evitar desgastar tanto el neumático trasero. El final de la carrera ha sido muy luchado y muy difícil. En la recta todos se han puesto en paralelo y me he quedado en medio, y eso ha hecho que tuviera que abrirme. En ese momento he perdido un poco de tiempo y Salom ha aprovechado para irse. Nadie esperaba que Álex estuviera al frente y la verdad es que ha hecho una buena carrera.»


Podium Moto3